Instrucciones de acceso al Campus Virtual

El Campus Virtual de la Universidad para peques es la plataforma de aprendizaje que hemos desarrollado para impartir las actividades STEAM de la Universidad para peques online.

En esta página te explicamos, paso a paso, cómo puedes acceder a la plataforma y al curso en el que te has inscrito. Ten en cuenta que solo podrás acceder al curso si has enviado correctamente el formulario de inscripción correspondiente y tu inscripción ha sido aprobada y confirmada. Este proceso lo hacemos de manera manual, así que la activación puede llevarnos unos días (típicamente entre 2 y 3 días laborables).

En la página Cursos podrás ver los cursos que están activos en estos momentos; algunos de ellos pueden estar abiertos al público en general, otros requieren inscripción previa y otros pueden ser para determinados grupos o colectivos con los que colaboramos.

Acceso al Campus Virtual

Cuando tu inscripción a un curso sea aprobada se creará una cuenta de usuario para ti, con la que podrás acceder a la plataforma y al contenido del curso en el que te has inscrito. Pero, para poder acceder al contenido, primero tendrás que activar tu cuenta y crear una contraseña.

1. Iniciar sesión

Entrad en el área de inicio de sesión de la plataforma que se encuentra en la parte superior derecha de la página.

2. Recuperar contraseña

Tienes que dar al botón de “¿perdiste tu contraseña?”.

3. Restablecer contraseña

Se abrirá una ventana en la que debéis introducir vuestra dirección de email, seguidamente darle al botón de restablecer la contraseña

Una vez hecho esto debería llegarte un email con un enlace para poder acceder y restablecer tu contraseña. En algunas ocasiones os aparecerá en la carpeta de SPAM.  En caso de que no recibas el mensaje de restablecimiento de contraseña, puedes mandarnos un email y te generaremos nosotras una.

¡¡Ahora ya podrás acceder al contenido del curso!!

Importante

Cada dirección de correo electrónico está asociada a una única cuenta. Así que las personas que habéis inscrito a más de un/a peque utilizando el mismo email, realmente tendréis un único acceso. En principio, no supone ningún problema que utilicéis esa cuenta única para acceder desde diferentes dispositivos de manera simultánea. Pero si os diese error, por favor hacédnoslo saber y lo intentaremos solucionar.

Datos de usuario

Una vez que dentro de la plataforma puedes, si lo deseas, añadir información a tu perfil: foto de perfil, nombre, Nick name, etc. Aquí os mostramos paso a paso cómo hacerlo.

1. Accede a tu perfil

Entre en el área de perfil de la plataforma que se encuentra en la parte superior derecha.

2. Ajustes

Se abrirá una ventana emergente, tienes que ir a la sección de “Ajustes”. En esta sección verás tres pestañas: “general”, “avatar” y “contraseña”.

3. General

En esta sección puedes cambiar tus datos personales, poner un nombre y/o un Nickname. También puedes elegir el nombre que quieras que se muestre públicamente cuando, por ejemplo, comentes algo en el foro. Para ello, sigue los siguientes pasos:

  1. Escribe un nombre.
  2. Pincha el botón  “guardar cambios”.
  3. En el área “Mostrar públicamente como”  selecciona el nombre que quieras que se vea públicamente.
  4. Pincha nuevamente en el botón “guardar cambios”.

4. Avatar

En esta sección podrás subir una foto tuya o un imagen de avatar. Ten en cuenta que el resto de participantes en el curso podrán ver esta imagen.  Para cambiarla, sigue los siguientes pasos:

1. Deale al botón “Subir”
2. Escoge la imagen que desees en tu dispositivo.
3. Pincha en el botón “Guardar cambios”

5. Contraseña

En esta sección podrás cambiar tu contraseña.